miércoles, 29 de junio de 2016

Podrán a la venta Cd y Blu-Ray del homenaje a Gilberto Rojas

El comunicador Andrés Rojas, hijo de compositor Gilberto Rojas, llegará a Oruro mañana para hacer conocer a todos los amantes de la música folklórica que está a la venta el disco del homenaje a los 100 años del natalicio de este gran compositor que se efectuó en La Paz.

Según indica una nota de prensa, Andrés Rojas, hijo del compositor orureño Gilberto Rojas, quiere hacer conocer las canciones que se interpretaron en el homenaje que se desarrolló por los 100 años del natalicio de este grande de la música.

Rojas estará el 30 de junio y 1 de julio en las instalaciones de radio Fides ubicada en la calle La Plata, pasaje Guachalla, promocionando este material que contiene el mejor repertorio del compositor orureño.

Este disco incluye un Blu-ray y un CD, con las canciones interpretadas durante el homenaje: "Gilberto Rojas 100 años". Se pone a la venta desde mañana.

El homenaje se llevó cabo el 9 y 10 de marzo en la ciudad de La Paz, en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, por los 100 años del nacimiento del compositor orureño, Gilberto Rojas, dos noches en las que el público se deleitó con las canciones que le hablan a Bolivia, interpretadas por Enriqueta Ulloa, Yuri Ortuño, Pepe Murillo, Guísela Santa Cruz, Esther Marisol, Omar Gonzales, Mimi Arakaki, Rubén Luna y Luis Gutiérrez, todos acompañados del grupo Ensamble Andino a la dirección de maestro Hernán Ponce.

Gilberto Rojas hijo de Irene y Juan, el segundo de una larga lista de hermanos, nació en Oruro. A sus tres años aprendió a tocar su primer instrumento: el charango. Y, su primera composición, fue, dedicada a su mamá. Entre sus múltiples reconocimientos está la máxima, distinción boliviana: "El Cóndor de los Andes".

Gilberto Rojas, nació en 1916, éste 10 de marzo habría cumplido 100 años; por ello en esta fecha en varios departamentos se efectuó un homenaje a este grande compositor boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario