lunes, 7 de marzo de 2016

Yara prepara su nuevo disco para presentarlo en mayo

Después de no grabar un disco desde 2013, el grupo Yara prepara su nueva producción, misma que se anuncia será presentada en mayo, donde se pretende hacer un regalo para el Día de la Madre, con la mejor música en rojo, amarillo y verde.

Para el director del grupo, Juan Carlos Araoz es importante retomar el compromiso que se adquirió con la gente, al presentar un nuevo material, además que se quiere festejar este 2016 sus 15 años de trayectoria, como grupo, con varias sorpresas y una de ellas es el nuevo disco.

"Ha pasado un tiempito desde que hemos sacado un disco, entonces ya se viene nuestro nuevo material, el cual vamos a presentar en mayo, justamente conmemorando al mes de las madres, para nuestros seguidores estamos pensando este nuevo trabajo. Además estamos cumpliendo 15 años de vida en el mes de octubre, por lo que vamos a estar con muchas sorpresas, trabajando en pos de difundir la música boliviana", remarcó.

Con ritmos identificados del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como morenadas, caporales, potolos, waca wacas, llamerada, tobas, tinkus y cullaguada, composiciones de Miguel Ángel Pedraza, Juan Carlos Araoz, Ernesto Aranibar, Santos Tito, Richard Flores y Alberto Luis Aguilar, se prepara este nuevo disco.

Para Araoz, es una forma de dejar los conflictos que rodearon a la agrupación la gestión pasada, seguros que estos 15 años deben festejarse con lo mejor, junto a sus seguidores, quienes les pidieron dedicarse a la música, para demostrar el talento que los caracterizó siempre.

"Los problemas, quién no los tiene, nosotros ya hemos superado aquello, lo que nos queda es mirar para adelante y continuar nuestro trabajo, seguir llevando nuestra música, el rojo, amarillo y verde, haciendo lo que más queremos, los que más nos gusta hacer, aportar con nuevas canciones y creaciones", enfatizó.

Actualmente el grupo está integrado por Miguel Ángel Pedraza en los vientos, Jhamil Morales en el charango, José Suazo en la primera voz, Erick Arteaga y Saúl Sánchez en los bronces, Gonzalo Delgado en el bajo eléctrico y en la percusión Juan Carlos Araoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario