lunes, 7 de marzo de 2016

A 100 años de su nacimiento Recital en homenaje a Gilberto Rojas

A cien años de su nacimiento, Gilberto Rojas Enríquez, es homenajeado a través de un recital en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en dos noches inolvidables en la que artistas de diferentes departamentos del país, interpretarán las canciones más celebres del maestro y compositor orureño.

Varias generaciones de músicos han sido inspiradas en la música de Gilberto Rojas, y este miércoles 9 y jueves 10 de marzo, el público paceño podrá disfrutar de huayños, taquiraris, cuecas y otros estilos musicales interpretados por Guisela Santa Cruz, Yuri Ortuño, Pepe Murillo, Enriqueta Ulloa, Yalo Cuellar, Esther Marisol, Omar Gonzáles, Mimi Arakaki y Rubén Luna. La música estará a cargo de "Ensamble Andino", a la batuta del maestro Hernán Ponce.

Este grupo de artistas estarán acompañados por el Ballet Folclórico de la Universidad Católica a la dirección de Norah Valverde en el Homenaje denominado "Gilberto Rojas 100 Años", por el centenario de su nacimiento el 10 de marzo de 1916.

A tan solo tres años de edad, el homenajeado encontró en el charango su talento musical y el asombro de sus familiares.

En esta ocasión a todos sus admiradores podrán disfrutar de 25 melodías, entre las que se escucharán Flor de Chuquisaca, Amor Chapaco, Negrita y Viva Santa Cruz. Un mismo espectáculo en dos noches llenas de sorpresas.

Benemérito de la guerra del Chaco y condecorado por el Gobierno Boliviano con "La Orden del Cóndor de los Andes", Gilberto Rojas Enríquez, demostró la libertad de componer sin regionalismos, uniendo a nueve departamentos en un solo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario