domingo, 27 de marzo de 2016

Lo mejor y lo nuevo de Amaru en concierto


“Cuarenta años”, así se denomina el ciclo de conciertos que brindará el grupo Amaru el sábado 2 y domingo 3 de abril, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En ambas veladas, la agrupación cochabambina presentará su nuevo material discográfico, titulado “Canción de la intimidad”, que contiene 12 canciones y 2 bonus track, en variados ritmos del acervo musical boliviano y latinoamericano. El disco presenta canciones como “Ya se fue mi golondrina”, “Cholita cochabambina”, “Amantes perfectos”, “Sambos de Corazón” y “Canción de la intimidad”.

Asimismo, el público asistente disfrutará de las mejores composiciones e interpretaciones que hizo Amaru en sus 40 años de vida artística y que indudablemente permanecen en el gusto musical de varias generaciones, como “En las puertas de un jardín”, “Saya de Amor”, “Quiero saber”, “Tranquilízate” y “No esperaré”, entre otras, en ritmos de huayños, sayas, tinkus, tonadas, cuecas, kullawadas y morenadas.

El show tendrá, además, la participación de 60 bailarines en escena. Ellos son integrantes de los ballets Sentimiento Nacional y CIDEBOL y fraternidades del Carnaval de Oruro, como los Sambos Caporales Bloque La Paz, la Morenada Central Oruro, los Tinkus San Simón y Zambos Z Bloque La Paz.

“Canción de la intimidad” es el disco número 20 en la historia de la agrupación que fue fundada el 7 de abril de 1975, tomando el nombre del caudillo José Gabriel Condorcanqui, más conocido como Túpac Amaru.

El grupo en sus inicios fue reconocido como un trío, cuyos integrantes eran Déxter Pérez, Raúl Meneses y Herbert Antezana, quienes en 1976 grabaron la primera placa discográfica.

Posteriormente se unió al grupo Jorge Claros, con cuya presencia y voz, Amaru logró consagrarse como uno de los grupos vocales más importantes de Bolivia.

En 1984, el conjunto graba su tercer disco “Después de ti”, que le permitió optar a varios premios y reconocimientos después de la incorporación de Marco Cossío, Themis Araníbar y Miguel Mengoa.

La historia del grupo da cuenta de varios otros nombres de músicos bolivianos que llevaron su talento a diferentes partes del territorio nacional e internacional, como Alfredo Coca, Hugo Pereira, Oscar Bermúdez e Idar Borda.

Amaru está actualmente conformado por Jorge Claros (primer tenor y vientos), Rolando Siles (segundo tenor y percusión), Eduardo Taborga (barítono y vientos), Rodrigo Mercado (voz baja y guitarra), Sandro Taborga (charangos), Hugo Pereira (primera guitarra), Hilder Pardo (bajo electrónico) y Arturo Barrientos (Bateria).

Informes y reserva al WhatsApp 70678709 o al 77704800, Facebook Ramiro Daza, representante y productor del Grupo Amaru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario