domingo, 6 de marzo de 2016

El grupo celebra sus cuatro décadas con un concierto Paja Brava 40 años “caminando y cantando”


Paja Brava.

“40 años caminando y cantando”, así se llama el concierto que brindará Paja Brava con motivo de festejar sus cuatro décadas de vida artística. El show será presentado el viernes 11 de marzo, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” de la ciudad de La Paz, donde la agrupación interpretará sus canciones más conocidas, así como también sus nuevos éxitos.

A lo largo de 40 años, el grupo realizó un trabajo consecuente de rescate, cultivo y creación de la música y poesía que son expresión del sentir boliviano.

“Revivir la trayectoria de Paja Brava no sólo nos trae a la memoria canciones y ritmos, sino momentos y coyunturas que atravesó el país, que quedaron grabadas en la historia boliviana. Tal es el acompañamiento del arte popular, que es un reflejo de realidades concretas. Del mismo modo, intentar reencontrarnos con el arte que en determinado momento difundió Paja Brava, provoca que desfilen ante nosotros imágenes de personalidades que dejaron huella en el grupo desde 1975, año en el que se reunieron cinco jóvenes estudiantes del Colegio Nacional Bolívar de La Paz para asistir al II Festival Nacional de la Canción Estudiantil realizado en la ciudad de Oruro”, menciona la nota de prensa del grupo.

En su andar, el conjunto también difundió su arte en diferentes países de Sudamérica y del continente europeo en importantes escenarios y festivales, dejando en alto el prestigio de Bolivia.

En la actualidad los integrantes de Paja Brava son una conjunción de juventud y experiencia que mantienen su filosofía inicial, con matices modernos en la creación de su música y poesía incluidas en sus nuevas producciones.

“Celebrar 40 años de actividad ininterrumpida conlleva variadas actividades que incluyen conciertos de gala, presentación de un nuevo CD, un vídeo de homenaje y este concierto en el que participarán más de cuarenta artistas con música y danza, interpretando canciones como Koli Kantutita, Es mentira, Lágrima del Sicuri, Chuquiago total, Caminando y Cantando”, destaca la información proporcionada por Paja Brava.

Sus integrantes hoy son: Eulogio Poma (sintetizador), Richard Bustillos guitarra y voz), Oscar Chambi (vientos), Iván Ticona (vientos), Erick Campos (charango), Gabriel Poma (guitarra y voz), Toño Ramírez (batería) y Rolando López (bajo).

Como artistas invitados estarán el Ballet Sentimiento Nacional, la moceñada Magistral y el conjunto Ch’amampi Fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario