viernes, 18 de marzo de 2016

Este viernes 18 en la plaza San Francisco Serenata de Bonanza a los “papás héroes”

La última presentación que brindó Bonanza en la sede de gobierno fue en septiembre del 2015. El grupo decidió ahora “regalarle a La Paz un concierto de alto nivel con una propuesta filosófica de mucho contenido social”, afirma Edgar Rojas, líder y vocalista de Bonanza.

“Papá Héroe” es el nombre de la serenata que presentará la agrupación este viernes 18 de marzo en la plaza San Francisco.

Como invitados en la parte dancística estarán el ballet Charito Carazas, los Caporales San Simón de LA PAZ y los Tinkus Cochabamba.

“Este concierto fue proyectado hace mucho tiempo, buscando lugar y fecha que coincida con el pensamiento de Bonanza. Decidimos hacer un homenaje y reconocimiento a todos los héroes que sacrifican sus días, su tiempo y su vida por su familia. Escogimos a 7 personajes labradores de la cultura, gente que a pala y pico silenciosamente abrió caminos para que en nuestro presente podamos caminar libres y sin muchos tropiezos. Aprendimos de ellos y lo menos que podemos hacer es darles una noche de amor y canto con mucha responsabilidad, reconoceremos a quienes representarán a todos los padres bolivianos, ellos son los señores Luis Carrión, David Santalla, Percy Bellido, Ramiro Plata, Gabriel Benavidez (bombas ), Daniel Lipa y Edgar Pato Patiño”, anunció Edgar.

LG: ¿POR QUÉ DECIDIERON HACER ESTE CONCIERTO GRATUITO?

E: No es fácil lograr estos objetivos, es lo mismo organizar un concierto pagado que un concierto gratis, que tienen los mismos conceptos: se requiere un sonido de mucha calidad y profesionalismo que tiene un costo acorde al evento grande, el apoyo publicitario y todo lo referente a esos detalles, que son importantes y que hacen de una presentación un colorido inolvidable de bolivianidad. Sin lugar a dudas, sin el apoyo de nuestras instituciones no sería fácil lograrlo. Debo reconocer y agradecer a nuestro Ministerio de Cultura, fundamental su apoyo, a RTP, amigos incondicionales del artista boliviano, a ATB, por su corazón, siempre noble, a nuestro departamento de cultura de la Alcaldía de La Paz, a fuegos pirotécnicos Bombas, a Sonido Cáceres y a todos los que siempre creyeron en la filosofía de Bonanza.

LG: ¿CÓMO LLEGA BONANZA A ESTA PRESENTACIÓN?

E: Venimos después de realizar algunas presentaciones y motivados por sentir e informarnos que La Paz nos extrañaba. Estamos bien sólidos, con repertorio renovado y el corazón dispuesto a entregar a nuestro público en cada canción que interpretemos.

LG: ¿QUÉ CANCIONES ESCUCHARÁ EL PÚBLICO PACEÑO?

E: Cantaremos canciones clásicas y estrenaremos algunas del disco “25 años festivos”.

LG: ¿QUÉ SE VIENE PARA BONANZA DESPUÉS DE ESTA PRESENTACIÓN?

E: Este concierto tiene un plus para el grupo, será la despedida por la gira que realizaremos por EEUU y Canadá en mayo, que durará un mes aproximadamente. En cuanto a grabaciones nuevas, estaremos en receso este año para darles sorpresas el 2017, hay mucho que explotar de las dos últimas producciones y en eso estamos.

LG: ¿QUIÉNES SON HOY LOS INTEGRANTES DE BONANZA?

E: Edgar rojas, Beto Justiniano, Kike Rojas, Roger Herrera, Erik Torrico, Edwin Rivera y Brian Fuentes. Como artistas invitados estarán Luis Rojas (piano), Yerko Justiniano (vientos, percusión menor) y Hugo Alarcón (vientos).

LG: INVITA AL PÚBLICO PACEÑO AL CONCIERTO

E: El concierto “Papa héroe” está diseñado para la gente que no puede llegar a un teatro por x o zeta motivos, para quienes quieren llevar a sus papás y decirles cuánto los quieren, para quienes aman la poesía y la melodía de Bonanza y para dar homenaje a estos “papás héroes” que nos hacen e hicieron felices y a través de ellos a todos que gustan del folclore boliviano, los esperamos este 18 de marzo, a horas 20:00, en la plaza San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario