miércoles, 30 de marzo de 2016

El grupo Macuquina da un recital esta noche

En el teatro Modesto Omiste, esta noche a partir de las 19:00, el grupo musical potosino “Macuquina: música de altura” ofrecerá la primera presentación oficial con un recital que contiene una variedad de temas del folclore nacional.

El programa preparado para esta presentación está dividido en dos partes, la primera en el clásico estilo instrumental del grupo con los temas “Tempestad” (carnaval), “Llaqui runa” (motivo lamento), “Encuentros” (trote), “Flor de un día” (huayño), “Kolo kolito” (trote), “Leño verde” (trote) y “Oración del Mitayo” (huayño).

En la segunda parte se interpretará el “Cóndor Pasa” (fox trot), “Mamá criso” (lamento), “Karallanta” (sicuri), “Manañachu” (cueca), “Mi desventura” (cueca), “Atahuallpa” (lamento), “El olvido” (sicuri), “El pajarillo” (lamento) y una selección de San Juanitos.

En algunos temas de la segunda parte del programa se escuchará la voz de Bismarck Flores y en la apertura de la presentación actuará el ballet Sentimiento Boliviano con cuadros de Potosí, La Paz y Cochabamba y en el intermedio con danzas internacionales.

El grupo está integrado por los artistas potosinos Elizabeth Ballesteros (charango), Jhonny Muñoz (vientos), Rómulo Tirado (percusión); Edwin Mamani (guitarra); Limberth García (mandolina) y Bismarck Flores (guitarra y voz). Los artistas invitados para el recital de esta noche son Brayan Choque (bajo) y Marvin Tirado (violín y violonchelo).

Elizabeth Ballesteros comentó que el grupo interpreta temas tradicionales del folclore boliviano con el objetivo de motivar entre los jóvenes las ricas expresiones culturales. Dijo que se prepara un nuevo concierto con composiciones inéditas, entre ellos de Rafael Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario