martes, 8 de marzo de 2016

Mañana y el jueves en el Teatro Muncipal Músicos rinden homenaje a Gilberto Rojas

A cien años de su nacimiento, Gilberto Rojas Enríquez es homenajeado en miércoles 9 y jueves 10, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Serán dos noches inolvidables en la que artistas de diferentes departamentos del país interpretarán 25 canciones célebres del maestro y compositor orureño.

CONCIERTO

Varias generaciones de músicos han sido inspiradas en la música de Gilberto Rojas. El público paceño podrá disfrutar de huayños, taquiraris, cuecas y otros estilos musicales interpretados por Guisela Santa Cruz, Yuri Ortuño, Pepe Murillo, Enriqueta Ulloa, Yalo Cuellar, Esther Marisol, Omar Gonzáles, MimiArakaki y Rubén Luna.

La música estará a cargo de “Ensamble Andino” a la batuta del maestro Hernán Ponce.

Este grupo de artistas estarán acompañados por el Ballet Folklórico de la Universidad Católica a la dirección de Norah Valverde en el Homenaje denominado “Gilberto Rojas 100 Años”, por el centenario de su nacimiento el 10 de marzo de 1916.

A tan solo 3 años de edad, el homenajeado encontró en el charango su talento musical, asombrando a sus familiares, y en esta ocasión a todos sus admiradores con 25 melodías, entre ellas: Flor de Chuquisaca, Amor Chapaco,Negrita y Viva Santa Cruz. Un mismo espectáculo en dos noches llenas de sorpresas.

Benemérito de la guerra del Chaco y condecorado por el Gobierno Boliviano con “La Orden del Cóndor de los Andes”, Gilberto Rojas Enríquez, se constituyó como el mayor compositor que dedicó canciones a todos los departamentos de Bolivia.

La gran trayectoria que tuvo, le convierte en un emblema a nivel nacional porque varias de sus composiciones son como un segundo himno para los departamentos, por ejemplo en el caso de "Viva Santa Cruz" y "Flor de Chuquisaca".

Rojas dejó varias composiciones y formó a diferentes generaciones de músicos, ahora sus composiciones son interpretadas por diferentes artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario