sábado, 22 de agosto de 2015

Yuyay Jap'ina, de Luzmila Carpio, disponible en la web

Ya está online un exquisito y raro disco de la emblemática cantante Luzmila Carpio en la página http://www.omnianmusicgroup.com
Hace unos meses, la discográfica ZZK celebró la vida de la legendaria artista boliviana pidiéndole hacer un remix de sus canciones clásicas en un nuevo álbum.

Yuyay Jap’ina, que en quechua significa ‘reclamemos nuestro conocimiento’, contiene 17 canciones de una serie de grabaciones que salieron en cassette en varias poblaciones del país hace 22 años, cuando UNICEF trabajaba con Luzmila en proyectos de alfabetización de adultos.

El material fue gratuito y se consideró un aporte a la herencia cultural de los indígenas que habitan el norte de Potosí.

Ch’uwa yaku kawsaypuni (El agua transparente es vida), habla sobre la importancia de tomar agua limpia o Warmikuna yupay-chasqapuni kasunchik (Mujer, tenemos que ser respetadas) y Yanapariwayku (ayúdame a cantar) son temas que reivindican la resistencia contra el racismo y el prejuicio dentro del país.

El costo del álbum es de $us 13 y está disponible desde hoy en CD y en vinilo. Sin duda, se trata de una joya musical que rescata lo mejor de nuestra artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario