lunes, 24 de agosto de 2015

Inició promoción nacional del "Aquí…canta Bolivia"

Después que el reciente miércoles, varios personeros de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), presentaron el Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia" en su vigésima tercera versión, ya se inició y se piensa continuar la promoción a nivel nacional en los nueve departamentos.

La semana pasada se veía el logo del festival y al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en varios medios de comunicación televisivos, además que se presentó en el patío del Ministerio de Culturas en medio de fiesta, la convocatoria, algo que ayudó según el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara a crear expectativa en todo el país.

"Es muy importante haber tenido la presencia del gobernador, mediante él se pudo hacer la difusión a través de los medios a nivel nacional, se ha hecho una buena cobertura y transmitida a todas las regiones. Se contó con varios artistas que se acercaron para recabar la convocatoria y se espera tener muy buena respuesta en esta gestión", subrayó.

A partir de esta experiencia, Lara mencionó que los próximos destinos, en los siguientes días son las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, para luego continuar por los demás departamentos, el objetivo es tener representación de todas las regiones del país.

"Estamos planificando las próximas semanas, lo más pronto posible, visitar Cochabamba y Santa Cruz, para continuar por lo menos en estas ciudades que son centrales, también tenemos que llegar hasta el Sur del país, Tarija y Sucre, por ello estamos en plena etapa de promocionar el festival de la canción", subrayó.

El comité organizador está trabajando contra reloj, porque queda un poco más de un mes para que los candidatos hagan llegar sus requerimientos de participación, por ello ya deberían estar preparando, principalmente, su material audiovisual, el plazo fenece el lunes 28 de septiembre.



FINANCIAMIENTO

Si bien la gestión pasada la inversión de la Gobernación en el festival rodeaba los dos millones de bolivianos, hasta el momento solo se aseguro el financiamiento de un millón de bolivianos, pero esto puede ampliarse según los grupos invitados, aseguró Lara.

"Eso es bastante relativo, mucho tienen que ver los artistas que se traen y todo esto, costos que significa, por ello es relativo, lo que el gobernador ha anunciado es que se está disponiendo de aproximadamente un millón de bolivianos para el festival", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario