viernes, 15 de enero de 2016

Tupiza vive su festival musical

Esther Marisol, Pelo D’Ambrosio (Perú), los Kjarkas y el Chaqueño Palavecino (Argentina) marcaron anoche el inicio del festival internacional Tupiza 2016 que se desarrolla en su tercera versión con el desafío de consolidarse o morir.
Si bien es cierto que el festival nació con gran expectativa, sus elevados costos lo pusieron en riesgo ya que, al presentar la tercera versión, el líder de los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, anticipó que, si el festival no cubre sus costos, entonces la fundación cultural del famoso conjunto –que es la organizadora como socia de la Alcaldía de Tupiza– repensaría su patrocinio.
Pero la cantidad de gente que acudió anoche al estadio “Víctor Agustín Ugarte” mueve a afirmar que Tupiza cumplió con el reto. Pese al costo de las entradas, gran parte de la población de este municipio acudió al espectáculo que en su primera noche estuvo presentado por Andrés Rojas y Eleonora Cardona. Los establecimientos de hospedaje también reportaron la llegada de visitantes que viajaron a la capital de los Chichas solo por presenciar el festival.
El alcalde de Tupiza, Mario Martínez, que se define a sí mismo como “un tupiceño que tiene conocimiento sobre este tema”, dijo que, si bien el festival no atrajo demasiada gente del interior y exterior en sus dos primeras versiones, la cantidad de visitantes de este año justifica la inversión. En su criterio, el festival es sostenible y va camino a ser uno de los más importantes de Bolivia.
Los turistas que llegaron para el acontecimiento musical podrán disfrutar del cordero a la cruz en otro festival, el gastronómico, que tiene el escenario detrás del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario