jueves, 14 de enero de 2016

Los Olvidados vuelven con el Carnaval

Como parte de las tradicionales carnestolendas de La Paz, Los Olvidados desempolvaron sus overoles y caspa cachuchas para celebrar sus 30 años de vida. Su primera aparición se realizó ayer en la presentación que hizo la comuna de la "Anata Maravillosa 2016”.

"Estamos desempolvando todo y sobre todo los instrumentos para llevar alegría a todo el pueblo paceño. Este año cumplimos 30 años de labor ininterrumpida de rescatar el Carnaval, difundirlo e impulsarlo y de haberlo convertido en un orgullo de la ciudad”, indicó el director de Los Olvidados, Jorge Arteaga.

Con más de 35 músicos en escenario, la estudiantina realizará un concierto el 2 y 3 de febrero -en el que presentarán su séptimo trabajo discográfico- que forma parte del programa de la Anata Maravillosa de La Paz.

Ch’iti personajes del Carnaval
El presidente de la Asociación de Comparsas de Carnaval Paceño, Ramiro Lazo, señaló que ya se tiene lista la elección de los ch’iti personajes. Un total de 75 niños participarán de esta elección, que se realizará este domingo de 10:00 a 12:30, en el espacio interactivo "Pipiripi”.

"Participarán tres hijos e hijas de los integrantes de cada una de las 25 comparsas del Carnaval paceño de este año. En total habrá 25 cholitas, 25 pepinos y 25 chutas”, explicó Lazo.

El jurado estará conformado por la Alcaldía y por los Personajes del Carnaval del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario