jueves, 21 de enero de 2016

Savia Nueva rumbo a los 50 años con gira y disco

El grupo boliviano de canción social Savia Nueva se encamina a cumplir medio siglo de vida artística, con una gira de conciertos y la grabación de un nuevo álbum de estudio.

La agrupación liderada por los hermanos César y Jaime Junaro dará inicio a su tour este sábado 23 en Cochabamba.

Ofrecerá un concierto en el hotel Cochabamba (plazuela de la Recoleta) a las 21:00, para el que aún hay entradas a la venta (de 100 y 150 bolivianos).

Savia Nueva es uno de los grupos nacionales más representativos de lo que se dio en llamar la nueva canción boliviana. Sus miembros más antiguos y aún activos son los hermanos Jaime (66) y César Junaro (64).

Su repertorio está compuesto por canciones propias y otras del repertorio folclórico latinoamericano, como “Los mineros volveremos”, “Sobreviviendo”, “El canelazo” o “Compañera”. En 2015 celebró 40 años de trayectoria.

Su gira 2016 será inicialmente nacional y recorrerá otras cinco ciudades. Sin embargo, hay posibilidades de internacionalizarla con presentaciones en Ecuador, anunció César Junaro, guitarra y voz del grupo.

Para su recital en Cochabamba el grupo alista un repertorio de canciones “infaltables”. Acompañados por una banda de seis músicos, los hermanos Junaro esperan emocionar al público local. Afirman que la pasión que los conecta con sus seguidores sigue intacta. “A un concierto no falto: llego vivo a o muerto”, asegura la primera voz del grupo, Jaime Junaro, con humor y en alusión a su convalecencia, pues llega a esta gira apoyado en un bastón.

DISCO De forma paralela a su gira, Savia Nueva se meterá a estudio para grabar un nuevo disco, el primero desde 2010, cuando registraron sus conciertos de reencuentro. En sus planes está tener listo el álbum para mediados de este año, anticipa César Junaro.

Tras su lanzamiento, prevé hacer un nuevo tour para presentarlo en vivo.

Entradas

Para informes y reserva de entradas, los interesados pueden llamar al 60784847. La venta es en el hotel Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario