martes, 5 de enero de 2016

Milton Cortez estrenará dos cuecas en festival de Tupiza

La nueva producción en ritmo de cueca de Milton Cortez se estrenará en el III Festival Tupiza Internacional 2016. El chaqueño Palavecino, los Cuatro de Córdova y el afamado grupo tropical Ráfaga también presentarán novedades.
El anuncio corresponde a Kevin Trujillo, productor general de la Fundación Cultural Kjarkas, que organiza el evento para el 14 y 15 de este mes, en la llamada Joya Bella de Bolivia, por sus atractivos turísticos, su riqueza cultural y potencial agropecuario.
“La novedad de Milton Cortez, artista que incursionó en la música boliviana con la cueca Cantarina (de Willy Claure), en el festival de Tupiza, presentará dos nuevas cuecas de su autoría”, señaló Trujillo.
En el evento donde no solamente se apreciará música folklórica, el afamado grupo tropical Ráfaga, de Argentina, también adelantó el lanzamiento de su nuevo trabajo.
El chaqueño Palavecino y los Cuatro de Córdova, los otros participantes en la cartelera del festival, expondrán sus nuevas composiciones, según Trujillo.
Los asistentes al festival también disfrutarán del reciente estreno musical de Esther Marisol, una de las máximas exponentes del folklore tarijeño y boliviano.
Además de los Kjarkas, Pelo D’Ambrosio de Perú y Kala Marka de Bolivia, que este año cumple 31 años de trayectoria, son parte de la cartelera musical, que según los organizadores pretende reunir a unos 20 mil espectadores en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Tupiza.
“En general, se garantiza que los participantes presentarán lo mejor de su repertorio para que los asistentes y la audiencia nacional e internacional de Bolivia TV, disfruten la calidad artística de los invitados”, afirmó Trujillo.
El municipio de Tupiza ya vive un ambiente festivo, no solo a la espera del festival, sino por la Fiesta de Reyes, que comenzó el pasado sábado, y el Rally Dakar, que pasará por ese lugar. El combo de las actividades en esta primera parte del año concluirá con el carnaval chicheño, en febrero.
ENTRADAS
Las entradas para el evento internacional están a la venta en radio Fides Tupiza (plaza Independencia), la red PAT (multicentro en Villazón) y el correo electrónico superticket.com.
También se habilitará un punto de venta en oficinas de la Alcaldía de Tupiza, según confirmaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario