viernes, 15 de enero de 2016

Autoridades convocan a Festival de Tarqueada

Con el objetivo de preservar y promocionar la riqueza cultural boliviana, el Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con la provincia Gualberto Villarroel del departamento de La Paz, organizan el Segundo Festival de la Tarqueada, a nivel departamental, que se realizará el próximo 29 de enero en municipio de Papel Pampa.

En la ocasión, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, manifestó que este festival es la muestra de la interculturalidad y este año, se espera la participación de las 20 provincias.

“Para nosotros es un honor ser parte de esta (actividad), al haber apoyado en la elaboración de un spot, y, sobre todo, en la difusión, para que el 29 no solo sea la tarqueda sino que también visiten muchos turistas y puedan conocer nuestra cultura y nuestra identidad. Tenemos que garantizar la integración y esta interculturalidad de nuestros pueblos”, acotó Machicao.

El festival de la tarqueada también busca la recuperación de los usos y costumbres, técnicas y conocimientos, ritos y ceremonias de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario