jueves, 14 de enero de 2016

Luis Rico actúa el 21 en la Casa Nacional de Moneda

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que el cantautor boliviano Luis Rico presentará un gran recital el jueves 21 de enero titulado “Cantando les contaré”.
El concierto será en el salón principal de este centro museológico a las 19:00 y el ingreso será libre, es auspiciado por la Fundación Culural del Banco Central de Bolivia y la Casa de Moneda.
Explicó que en una comunicación con el artista, se confirmó la fecha y hora del concierto, siendo esta la primera actividad cultural del año que organiza este repositorio.
El artista envió el programa del recital con 19 canciones, una mayoría de su repertorio, entre ellos “Chacarera de mi guitarra”, “Matrimonio en el conventillo” (vals), “Coplas de la sequía” (tinku), “Cueca para Nilo Soruco”, “Los mineros volveremos” (canción), “Mariposa nocturna” (homenaje a Williams Ernesto Centellas), “Quince puñaladas” (homenaje a Hanaly Huaycho) y “Potosí” (después de cinco siglos).
El cantautor viene a Potosí para cumplir otra actividad personal y entrevista que será el día viernes 22 en radio Kollasuyo, en el programa nocturno “100 puntos”.
Ruiz anunció que a mediados de año organizará el concurso de “Cuenta leyendas”, como una de las actividades culturales del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario