viernes, 22 de enero de 2016

Presentan primer festival de música folklórica y electrónica

Los miembros de la Asociación de Músicos e Intérpretes de Oruro (Amior), ayer presentaron el primer festival de música folklórica y electrónica, que se efectuará el sábado a partir de las 14:00 horas en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

El presidente de Amior, Hans Ala, manifestó que el propósito de este festival que por primera vez se efectuará en la ciudad de Oruro, es destacar y resaltar el talento boliviano que se tiene, pues existen muchos grupos bolivianos que no son conocidos.

Mencionó que esta actividad además le dará mayor realce al Carnaval de Oruro, puesto que los grupos folklóricos presentaran una diversidad de temas que son ritmos propios de esta festividad religiosa.

Indicó que es necesario rescatar la cultura y promoción nacional, se prevé más de 25 grupos de diferentes sectores del país.

Aseveró que por ejemplo estarán grandes talentos de Oruro en diferentes géneros, como Wiñay, Jatun Raymi, Sacha, Claridad, Maravilloso, Geniales del Amor, Iberia, Portugal, La Carta, Fantasía, Destino, grupos invitados Carilindas de Cochabamba y Alverme.

Por su parte el senador, Gonzalo Choque Huanca ponderó la iniciativa de Amior por realizar este tipo de festivales, pues sostuvo que así nació el Festival de Bandas que actualmente es un icono propio de los orureños.

Señaló que Oruro se caracteriza por ser cuna de los folkloristas, por ello el objetivo de este festival es recuperar los talentos bolivianos en los diferentes ritmos que existen.

Asimismo agradeció a las diferentes autoridades, quienes apoyan este tipo de iniciativas que tienen el fin de resaltar la música y a los artistas del país, pues la música que se difundirá es 100% boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario