lunes, 18 de enero de 2016

Los Olvidados celebran 30 años con nuevo disco

El Movimiento Cultural Los Olvidados celebra su 30 aniversario con un concierto en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y con dos invitados de honor: el solista Yuri Ortuño y la tarijeña Enriqueta Ulloa.
Jorge Arteaga, director del conjunto musical de estudiantinas, informó que en la velada artística del 2 y 3 de febrero, Los Olvidados, del característico overol azul, kaspa (gorro) y máscara, estrenará su séptimo disco.
“Este año cumplimos 30 años de labor ininterrumpida de rescate y difusión de las tradiciones y melodías del Carnaval paceño, en los que directa o indirectamente hemos fortalecido e impulsado esa festividad, por eso estamos contentos de cumplir 30 años”, destacó Arteaga.
“A lo largo de ese tiempo, el movimiento cultural se convirtió en una “institución por donde pasó mucha gente, entre ellos destacados artistas plásticos, músicos, actores de teatro y profesionales”, dijo.
“Por responsabilidad y para evitar obviar a algunos no es pertinente dar nombres”.
Considerando que el conjunto musical “está empapado de mucho arte y cultura”, es una escuela que forma artistas para que el movimiento se fortalezca y renueve permanentemente.
En los conciertos y actuaciones en el teatro, Los Olvidados se presentan con 35 integrantes, pero en el Jisk’a Anata del Carnaval, esa cantidad sube a 50 y hasta 70 que recorren la entrada en un tráiler. El grupo es acompañado por una numerosa comparsa.
PATRIMONIO
Julia Cruz, quien se dijo acérrima seguidora de Los Olvidados, manifestó que sin ese grupo el Carnaval paceño no tiene sentido. “Quién no ha disfrutado y bailado con las estudiantinas que tocan”, afirmó.
“Los Olvidados, con el sonido de la mandolina, la concertina, el charango y la guitarra, han hecho vibrar el Carnaval de muchas generaciones”, expresó Iván Ezequiel Rodríguez, estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Arteaga invitó a los interesados que quieran sumarse a la fraternidad comunicarse con el número 77229950. Además del uniforme, solo se necesita tener “buena predisposición”, afirmó el Director de la tradicional agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario