jueves, 7 de agosto de 2014

RECUERDAN A LOS JAIRAS CON CANCIONES FUSIÓN

Para evocar al afamado grupo Los Jairas, que marcó un hito en la música folklórica boliviana en la década de los 60, los integrantes de Antología Jairas recordarán sus canciones fusionadas con algunos arpegios de jazz.

Hoy, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a las 19.30, será el escenario para el concierto denominado "Canto a la vida", que propondrá lo mejor del repertorio de Los Jairas, y además incluirá un merecido homenaje a uno de los grupos más destacado del folclore boliviano dentro y fuera del país. "Yayo Joffre y Los Jairas son considerados uno de los pilares fundamentales de la música boliviana ", destacan los integrantes del grupo tributo.

Sus cinco integrantes difunden, desde el año 1990, "todo lo que es la música boliviana, especialmente para recordar la música de Los Jairas, al llevar nuestra música más allá de las fronteras y recibir buenos elogios en los medios de prensa en los diferentes países que visitamos".

Los actuales componentes del grupo: Coco Málaga Joffre (voz y percusión), René Alinas (charango), Alex Borda (guitarra), Félix Rodríguez (zampoñas) y Juan Airton Núñez Calasich (quena), son los encargados de "refrescar la memoria" con temas de los "embajadores bolivianos en Europa", como Mama Criso, Memorias, El Llanto de mi Madre, El Gringo Bandolero, El Cisne y Carahuata, entre otros.

Jorge Málaga Joffre, director del grupo, invitó a la velada musical que en anteriores oportunidades recibió la asistencia de público de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario