miércoles, 20 de agosto de 2014

Los Kjarkas ofrecerá recital en el teatro del colegio Franco



Clásicos de Los Kjarkas como Muñasqchay, Tiempo al tiempo, El árbol de mi destino y composiciones del último disco 40 años después serán interpretados por el grupo folklórico el viernes en el colegio Franco Boliviano a las 19.30.

“Va a ser un concierto diferente, La Paz es una gran metrópoli y siempre es lindo para la agrupación ir allá”, explicó Rilver Herbas, representante de Los Kjarkas.

El escenario será el coliseo del colegio Franco Boliviano (avenida Francia, Achumani). La oportunidad de un recital en un teatro se dio a raíz de peticiones de que toquen en la zona Sur. “De esta manera, hemos logrado el concierto en el Franco”, agregó Herbas.

Los Kjarkas es uno de los grupos folklóricos más reconocidos del país, con giras internacionales y premios. Fue fundado en 1965 en Capinota (Cochabamba) por los hermanos Hermosa: Wilson, Castel y Gonzalo Hermosa González, junto al músico Édgar Villarroel. En la actualidad están integrados por Gonzalo Hermosa, Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Makoto Shisido, Lian Angulo y Gonzalo Hermosa Jr. Los Kjarkas, a lo largo de su carrera, grabaron 34 discos. El último se llama 40 años después y se presentó en 2012 previo a una gira que realizaron esa gestión por España, Francia, Suiza y Suecia.

“Como siempre ofreceremos canciones históricas de los 43 años del grupo y estamos en promoción del último disco con canciones populares que están navegando en el gusto de la gente. Las canciones del grupo están llenas de inspiración y son obras de arte”, explicó el agente.

De acuerdo con Herbas, el concierto se perfila ya como muy exitoso. “Sabemos que las entradas se están agotando y eso nos muestra que Los Kjarkas son un grupo intercultural, intergeneracional, de integración nacional y que ha podido llegar a los diferentes públicos de todo el país y fuera de él”.

El grupo, según explicó su representante, atribuye el éxito de sus canciones a que “la letra y música son composiciones propias que perduran en el tiempo”.

El concierto tendrá un despliegue tecnológico con pantalla gigante y equipo de sonido. “Los éxitos como Fría también estarán en el recital, porque son temas que han sonado por más de tres años”. El precio de las entradas en general es de Bs 130, Vip Bs 240, Platinum Bs 350. Informes y reservas al 77724479.

No hay comentarios:

Publicar un comentario