miércoles, 20 de agosto de 2014

Continúa promoción nacional del ¡Aquí…Canta Bolivia!

Como estaba anunciado, desde la anterior semana los responsables de la organización del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…Canta Bolivia!, desarrollan la promoción del certamen en los diferentes departamentos del país, para tener una representación completa en la fase final.

Ayer, el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana y el representante del Consejo Departamental de Culturas, Juan Carlos Aráoz, estuvieron en la ciudad de La Paz, con lo que concluyen la difusión de la convocatoria en el eje troncal del país.

La semana pasada se desarrolló actos similares en las capitales de Santa Cruz y Cochabamba, programando para la semana entrante la promoción del festival en Potosí, Sucre y Tarija, con lo que cerrarían la promoción a nivel nacional y procurarían ver la forma de incentivar participación de concursantes del exterior del país.

GRUPOS

Entre los grupos estelares que amenizarán las noches del concurso en la fase final, ya se confirmó a los Kjarkas y Bonanza, ambos de Cochabamba, a los que sumarían de forma oficial, por haber llegado a un acuerdo, el Trío Oriental de Santa Cruz y Yalo Cuéllar de Tarija, que se sumarian a los grupos estelares. Según los organizadores se piensa llegar a nueve grupos estelares, pero aún se encuentran en conversación algunos, que podrían ser parte del festival de manera estelar, entre los que se menciona al Negro Palma y otra agrupación de roce internacional.

INSCRIPCIONES

También se recuerda que la inscripción para los interesados en concursar en el XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana, es hasta el 5 de septiembre, haciendo llegar sus sobres de postulación a cada gobernación de los nueve departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario