sábado, 16 de agosto de 2014

María Juana vuelve de Europa con contrato para 2015

La agrupación boliviana María Juana llegó a Europa el 2 de agosto con 16 conciertos programados para la comunidad latinoamericana; pero tras la realización de 10 de ellos, los cochabambinos comentaron que están sorprendidos porque entre sus espectadores más efusivos se encuentran los mismos europeos. Y tanta ha sido la atención que han despertado con sus sonidos folclóricos, que un productor español les propuso realizar una gira de conciertos en 2015.

En contacto desde Suiza y previo a la prueba de sonido de la gala que ofrecerán en Ginebra, indicaron a Sociales&Escenas que hasta el momento aproximadamente 15.000 personas han bailado Idilio y Rompe monteras.

“La morenada y el tinku han sido lo que más ha emocionado al público. En Barcelona hemos visto personas de todas las nacionalidades que esperaron más de cinco horas para el inicio del espectáculo”, comentó Marco Veizaga, líder de la agrupación.

La presentación en Barcelona, realizada en el centro turístico Los Jardines del Palau, tuvo asistencia masiva, algo que se puede ver en múltiples videos que los usuarios han compartido en Youtube.

La empresa española que hizo posible la llegada de María Juana al viejo continente grabó el espectáculo con un androide, material que los músicos compartirán a su regreso.



Españoles le dan nota alta

El productor español Álex Peñalwerdt es el interesado en llevar a nuestros exponentes de Viña del Mar 2013 por Europa. “Es indescriptible lo que transmiten sus canciones. Hace falta un empujoncito para que la música boliviana llegue a todo el mundo. En primera instancia quiero llevarlos por Barcelona, Madrid y Sevilla y luego subir por Europa”, expresó el extranjero, a la vez de explicar que ni el idioma será un impedimento para que la agrupación triunfe


No hay comentarios:

Publicar un comentario