viernes, 22 de agosto de 2014

Músicos de Latinoamérica se reúnen para intercambiar criterios

La Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) informó que Cochabamba será la sede de la reunión anual de la Alianza Latinoamericana de Compositores y Autores de Música (ALCAM), a realizarse a partir de hoy hasta este 23 de agosto. En la misma se intercambiarán criterios y propuestas con creadores de música, autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El evento se realizará en el salón "Llallaguani" del hotel Cochabamba (Plaza Ubaldo Anze, zona de La Recoleta).

El ALCAM nació el 2012 de la preocupación de compositores y autores de música procedentes de nueve países de Latinoamérica, esto ante la situación de desprotección de las políticas reguladoras en materia cultural propias de la región, además de la necesidad de crear una estructura común que articule al colectivo de autores y compositores de música.

Es así que el encuentro de esta gestión, según informaron representantes de Sobodaycom, servirá como una plataforma de comunicación y debate entre los diversos sectores autorales latinoamericanos, que también ayudará a unir posiciones, formular propuestas y crear un grupo de presión que actúe como interlocutor de los creadores latinoamericanos en los distintos foros públicos y privados de la región.

Asimismo, la organización anfitriona del evento, señaló que uno de los objetivos del encuentro es dialogar sobre la "proyección del valor cultural y económico de la música latinoamericana, como también fomentar el desarrollo de políticas en los ámbitos formativos y educativos".

Uno de los objetivos de la Asociación es contribuir al trabajo de la UNESCO y demás organizaciones competentes en la implementación de las propuestas y disposiciones contenidas en la preservación de las expresiones culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario