jueves, 14 de agosto de 2014

Compi Tauca lanza su festival en La Paz

El Festival Internacional Autóctono de Música y Danza Compi Tauca inicia su promoción en la ciudad de La Paz.
Autoridades y danzarines de la región visitaron el Palacio Chico para lanzar la actividad, que se desarrollará del 19 al 21 de septiembre.
Germán Parra, presidente del comité organizador, informó que para la ocasión se contará con agrupaciones autóctonas locales, además de grupos musicales invitados como Awatiñas, Savia Andina y Kolla Marka, además de bandas de otros departamentos y países.
Parra recordó que este festival celebra su edición 24. En 2012, dada su trayectoria e importancia, fue declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial del pueblo boliviano.
Destacó también que esta versión del festival cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre ellas la Gobernación de La Paz, Ministerio de Culturas y Turismo, Cancillería y Bolivia TV, entre otras. En este sentido, el canal estatal participará con la transmisión del evento. El gerente general de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, calificó de privilegio ser partícipe del festival y aportar al rescate de las danzas y la música de la región.
La actividad se celebra en la comunidad Compi Tauca, ubicada en el municipio de Chúa Cocani de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, a orillas del lago Titicaca. La situación de esta población hace de este encuentro un atractivo turístico paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario