viernes, 29 de agosto de 2014

Premiaron temas para Ch’utillos

Ayer por la mañana se realizó el acto de premiación a los tres grupos que ganaron el concurso de composición musical del tema oficial de la festividad de Ch’utillos 2014, un acontecimiento convocado por el Gobierno Municipal de Potosí.
El grupo de la localidad de Porco, “Rikch’ay” fue elegido como el ganador del concurso con el tema “Ch’utillo fiesta”, una composición en ritmo de saya afro boliviana y ayer recibió la plaqueta que reconoce ser el primero de la competencia.
También recibieron las plaquetas los grupos “Ruani”, que fue segundo en el concurso y “Khitara” acreedor del tercer premio, ambos presentaron una tonada norte potosina.
En el acto se presentaron los videos con los tres temas ganadores y que fue producido como parte de los premios que otorga el Gobierno Municipal.
En el material se observa a los tres grupos interpretando los temas ganadores del concurso, en los mejores espacios que fueron escogidos para la producción, apoyados de imágenes de anteriores entradas de la festividad.
El ganador deberá grabar dos videos que son parte del premio y el segundo hacer uno más, los que serán promocionados a nivel nacional.
Catherine Moreira, del grupo Khitara, dijo que el concurso es una buena iniciativa que ayuda a promocionar a los artistas y abrir la posibilidad de proponer nuevas producciones. Para ellos es el primer paso que les ayuda a cumplir la meta de producir un sencillo y después un disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario