viernes, 22 de enero de 2016

Arraigo y su aporte al acervo musical con una nueva diablada

El grupo Arraigo aporta al acervo musical con un nueva diablada titulada "Tres años", ayer en el hall de la Gobernación se presentó el videoclip de este tema, dedicado a la Diablada Artística Urus.

El director del grupo, Guido Ayala al momento de hacer la presentación de dicho tema musical, además del videoclip de la canción "Diablos locos" que se grabó hace diez años, pero se reeditó, explicó que la nueva diablada "Tres años" es una innovación musical, pues se fusionó la música de Arraigo con la banda Sajama, se espera que este tema sea del agrado de la población y que al igual que las otras diabladas que tiene el grupo, también sea coreada por el público orureño.

Señaló que el grupo apuesta por la producción orureña, por ello ambos videoclips se grabaron en la ciudad, con la ayuda de la Diablada Artística Urus.

"Esperamos que sea del gusto de la población, y continuaremos con nuestra especialidad, porque es el grupo que más temas de diablada tiene" sostuvo.

Asimismo dio a conocer que esta gestión será parte del Festival de Bandas que se efectuará el 30 de enero en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", aseveró que este es un gran logró porque esta actividad es conocida a nivel mundial, por ello se prepara un gran repertorio para ese día.

Por su parte el presidente de la Diablada Artística Urus, Pablo Ayllón Vargas destacó el trabajo que realiza el grupo Arraigo, que constantemente presenta nuevas propuestas especialmente en el ritmo de la diablada.

Ponderó la participación de este grupo folklórico en el Festival de Bandas, pues a través de ellos se sentará presencia que la diablada es de Oruro, puede gustar en diferentes partes del mundo, pero lo más importante es reconocer que la danza tiene su origen en la Capital del Folklore de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario