domingo, 17 de agosto de 2014

ARTISTAS INTERNACIONALES DESTACAN SU LEGADO Exitosa velada en memoria del cantor Huáscar Aparicio

Ante un lleno completo en el Teatro Gran Mariscal de Ayacucho, los artistas que participaron en el primer Festival Chaqueño mostraron anoche su profunda admiración al recordado cantautor chuquisaqueño Huáscar Aparicio. La Alcaldía aseguró que a partir del próximo año esta actividad se realizará cada 20 de junio, como establece una resolución del Concejo Municipal.
“Huáscar Aparicio fue una persona que ha hecho mucho por el folclore en general, en Argentina se escuchan muchas canciones de él, hay gente que ha grabado temas de su autoría y hay mucha gente que corea en los festivales, en los teatros canciones de él, y obviamente cuando me hablaron para que estemos presente esta noche, no dudé ni un solo instante y es un orgullo participar en este Festival”, manifestó el ex integrante del grupo Vale 4, ahora miembro del grupo folclórico argentino “La viuda”, Miguel Ángel Villalba.
Los integrantes del grupo salteño “La viuda” fueron los encargados de cerrar el primer Festival Chaqueño Huáscar Aparicio interpretando canciones como “Romeo y Julieta”, “El último” y “Mujer niña y amiga”, entre otros, muy aplaudidos por el público.
Previamente actuaron los grupos “La Quimera”, “Querencias del Pago”, “Contraste”, junto al hermano menor de Huáscar, Orlando Aparicio y el destacado cantante tarijeño Mario Cuéllar que emocionó al público interpretando “Te olvidaré”. Los ballets Municipal, Gil Dance y Huáscar Aparicio se encargaron de matizar con su danza el evento.
“Estar aquí son sentimientos encontrados muy grandes. Huáscar significa amistad de mucho tiempo, lindos momentos, lindos recuerdos y hasta ahora que ha pasado más de un año de su partida, son cosas que duelen”, manifestó Mario Cuéllar.


LA EVALUACIÓN
En la inauguración del Festival el alcalde Moisés Torres se comprometió a institucionalizar la actividad cada 20 de junio, fecha en que falleció Huáscar junto a tres de sus músicos, entre ellos, su hijo Gustavo. Además anunció la inscripción de recursos económicos para este propósito.
“La evaluación del Festival es positiva porque se ha cumplido el objetivo, se ha llenado el Teatro, y hemos logrado generar un homenaje adecuado a Huáscar Aparicio y a Gustavito”, manifestó el director de Cultura de la Alcaldía, Carlos Flores.
Por su parte, la viuda de Huáscar, Rosario López, agradeció a los artistas que participaron en el evento y al público que presenció el homenaje.
“En la familia pensamos que el Festival ha sido maravilloso, tal vez hubiéramos querido hacer un escenario un poquito más grande, porque mucha gente se ha quedado afuera”, dijo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario