viernes, 1 de agosto de 2014

¡Aquí canta…Bolivia! emprende promoción nacional e internacional

Después de una presentación de grandes características para el XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí canta…Bolivia!, los organizadores de la actividad a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, inician a partir de la fecha la promoción y difusión de la misma a nivel nacional e internacional.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana, manifestó que desde hoy se comenzará con mandar paquetes diplomáticos a todos los rincones del mundo donde Bolivia tenga presencia, para promocionar el festival que pretende convertirse desde la gestión pasada en un certamen internacional.

"Después de haber de-

sarrollado la presentación del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana, desde este día viernes (hoy), tenemos previsto el envío de material de promoción y difusión a todas las representaciones diplomáticas que cuenta nuestro país Bolivia", enfatizó.

De la misma forma se procederá a desarrollar varias presentaciones de la convocatoria, con actos similares al que se vivió el reciente viernes en el hall de la Gobernación, con los artistas que ya participaron del festival en anteriores versiones.

"Toda la primera quincena del mes de agosto nos dedicaremos a cumplir la presentación en cada uno de los departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia, con un acto sujeto a un programa muy especial, donde se reconocerá a los diferentes actores que nos colaboran y coadyuvan en la promoción y difusión de anteriores gestiones, como las secretarías de cultura de cada gobernación", remarcó Lucana.

También se ofrecerá un reconocimiento a los artistas que integraron las delegaciones de los diferentes departamentos en anteriores ediciones del ¡Aquí canta…Bolivia!, queriendo impulsar a los jóvenes y nacientes talentos a presentar sus postulaciones hasta la fecha límite.

"Invitar a todos los artistas, músicos, intérpretes, compositores de cada departamento, de que puedan presentar sus postulaciones hasta el próximo 12 de septiembre y de esa manera ser parte del XXII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí canta…Bolivia!", subrayó.

El objetivo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación y los organizadores del festival, es ratificar que cada uno de los departamentos en este festival tenga representación, además de conseguir un número considerable de concursantes en la categoría internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario