miércoles, 5 de julio de 2017

Promocionan el disco del grupo “Waritas” de Oruro

El primer producto discográfico del grupo musical de niñas “Waritas de Bolivia”, de la ciudad de Oruro, es promocionado en todas las ciudades del país. La directora y gestora del grupo, Rosario Peredo, mostró el disco de la agrupación reconocido como el más chiquito en el ámbito musical folclórico.

Explicó que el disco es el resultado de un proyecto cultural de 10 años, tiempo en el que pasaron 24 niñas de seis a 13 años de edad, para educarse en la música nacional y el canto.

Dijo que seis de los 13 temas del disco fueron grabados por la nueva generación de la agrupación y siete son producciones de anteriores generaciones que dejaron el grupo.

Afirmó que el grupo “Waritas de Bolivia” es un proyecto musical dependiente de la Escuela de Charango “Wara”, de la ciudad de Oruro, fue iniciada en abril de 2007 y la integrante más pequeña es la niña Aracely Yampara, que participó a los cinco años.

Recordó que muchas de las niñas que estuvieron en el proyecto ya forman otras agrupaciones o son solistas. Destacó a la fundadora Graciela Méndez que es Ñusta de la Canción Boliviana y Ñusta Nacional del Charango.

En el grupo actual está la potosina Libia Zamora, toca los vientos, es voz contralto y fue alumna del colegio Don Bosco integrando el teatro infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario