lunes, 31 de julio de 2017

Eventos de la semana “Como ayer, hoy y siempre” Jach´a Mallku en concierto

ach´a Mallku vuelve al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” para brindar dos excepcionales conciertos de conexión entre su música y el público, recordando 31 años de vida artística.

Las veladas se realizarán este miércoles 2 y jueves 3 de agosto, en funciones de tanda (19:30 horas).

“Creo que es importante transportarnos imaginariamente junto a la gente que ha acompañado todo este tiempo a Jach’a Mallku, como eran de jóvenes, universitarios, profesionales y luego ya formando un hogar… 31 años es toda una vida”, mencionó Franz Chuquimia, vocalista y líder de la destacada agrupación nacional.

El espectáculo llevará por nombre “Como ayer, hoy y siempre, Jach’a Mallku en concierto” y estará dividido en tres partes, que se caracterizarán por hacer una retrospectiva de la historia musical del grupo.

“La idea es tocar música de ayer, de los inicios de Jach’a Mallku, esos importantes temas instrumentales de esa época. Luego pasaremos a la segunda etapa, con la antología de morenadas y a la tercera etapa con la música que ya vamos a lanzar de acá a un poquito tiempo más”, resaltó.

Uno de los objetivos principales de los conciertos, contó Franz, es recuperar los ritmos del ayer que hoy son pilares en su trayectoria. “Es parte de la vida, tú inicias algo, vas creciendo y luego también vas bajando. La etapa de la morenada ya la estamos dejando porque queremos recuperar lo de antes, la música de nuestros inicios, sonando con otros ritmos y poniendo hincapié sobre todo en la cullawada, el waca waca y la llamerada”, enfatizó.

Este último semestre, los Jach´as han postergado varios viajes al exterior para abocarse a culminar sus dos discos pendientes. “Ya no viajamos tanto afuera y estamos trabajando en los discos que no podemos sacar. En realidad, hace seis años que Jach’a Mallku no tiene un nuevo producto. Ha sacado de tema en tema y esos temas han sido éxito y han mantenido al grupo, ahora nos hemos propuesto sacar dos discos completos, uno de la antología de morenada en su volumen 3 y el otro de ritmos variados. Las morenadas que estamos promocionando son “Llorarás” y “Por tu ausencia”, que han tenido una gran aceptación en el público. En el otro disco de ritmos variados hay una hermosa cueca de Matilde Casazola, “Viento pasajero”, y un taquirari de César Espada, que se llama Tengo tiempo”, anticipó.

Como invitados especiales estarán los bailarines de Ballet Sentimiento Nacional.

La venta de entradas se realiza en la agencia Discolandia de El Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario