miércoles, 19 de julio de 2017

Luis Rico “Creo primero en la Virgen de Copacabana”

El cantautor potosino Luis Rico presentó ayer en la mañana, en la Iglesia Copacabana, la composición dedicada a la Virgen de Copacabana, en una misa que fue oficiada por el párroco de la zona de Río Seco, de la ciudad de El Alto.

En el altar mayor de la Iglesia de Copacabana, ante la asistencia de cientos de feligreses, autoridades locales y monjas de la región del lago Titicaca, Rico presentó la canción, cuya composición concluyó hace más de un año, en ritmo libre, con duración de tres minutos.

“Esta mañana, hemos cantado en la Iglesia de Copacabana y entregado la canción que hemos dedicado a la Virgen, las hermanas y el Padre han quedado muy contentos. Es una canción en ritmo libre y como para la iglesia. Esta canción fue compuesta hace un año y medio, pero solo ahora hemos he tenido la oportunidad de venir a Copacabana para entregársela a la Virgen, porque yo soy un católico especial. Creo primero en la Virgen de Copacabana, que es nuestra, que está unida a nuestra identidad, en función de eso hemos entregado la canción”, dijo a EL DIARIO.

Para la ocasión, el cantautor potosino grabó el material discográfico en dos ejemplares, uno fue entregado al Gobierno Autónomo Municipal de Copacabana y otro a la iglesia, la composición entrará en grabación en septiembre próximo, aunque no desestimó lanzarla a través del YouTube, en la presentación de ayer.

Por otro lado, la esposa del compositor, la ceramista Cecilia Costa, regaló a la Iglesia un cáliz y unos recipientes de agua y vino para que se empleen en la celebración de las misas.

LA VIRGEN REINA DE BOLIVIA

La Virgen de Copacabana, Nuestra Señora de Copacabana o Virgen Candelaria de Copacabana es una advocación mariana muy venerada en Copacabana, departamento de La Paz.

Su fiesta se celebra el 5 de agosto. El 1 de agosto de 1925 fue coronada y declarada “Reina de la Nación”. El culto a la Virgen de Copacabana se inició en 1583, en la época virreinal, con la misma nominación del pueblo de Copacabana, situado a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, y a 139 km de la ciudad de La Paz, recostado sobre una colina, donde la península de Copacabana se adentra en el sagrado lago Titicaca, lugar que corresponde a Bolivia, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados para los aymaras e incas.

Su veneración se extendió desde Europa a diversos países de América, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú; y también a países de Europa, como España. Así mismo, varios lugares llevan el nombre de Copacabana en Argentina, Brasil y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario