jueves, 13 de julio de 2017

Está listo el concierto del grupo “Tinkuy”

El anunciado retorno al escenario de la agrupación folclórica potosina “Tinkuy” se cumplirá mañana viernes 14 de julio en el teatro IV Centenario, a partir de las 20:00 con un gran concierto.

Los hermanos José, Rubén y Jorge Mariscal informaron ayer que después de los ensayos el espectáculo está preparado, ya se cuenta con el sistema de sonido, el juego de luces y los instrumentos musicales.

Los artistas invitados para el concierto son Jorge Pérez (vientos y guitarra), Daniel Vallejo (charango), Amilcar Mariscal (guitarra), Rómulo Tirado (batería), Sergio Illatarco (vientos) y David Guevara (bajo).

El repertorio del concierto será con la interpretación de 17 temas, entre ellos los 12 de la última producción discográfica titulada “Volvamos a empezar”, material que fue presentado en mayo.

También se interpretarán algunos de los temas clásicos de folclore nacional del maestro Humberto Iporre Salinas y estarán acompañados en la apertura y cierre con el ballet Cima de Plata.

El concierto se repetirá en la ciudad de Sucre el sábado 15 de julio, en el teatro 3 de Febrero, previa conferencia de prensa en horas de la mañana.

Jorge Mariscal dijo que están felices de volver para mostrar el nuevo material del grupo que fue creado en 1975 y que nunca estuvo en receso, siempre tuvieron actividades.

José recordó que el grupo nació en la academia Do Re Mi de Potosí, después presentaron un disco en Buenos Aires y que tuvieron el privilegio de grabar un material junto al maestro Iporre Salinas.

Rubén se siente el nuevo integrante del grupo ya que hacía otro tipo de música. Dijo que el nuevo disco fue grabado en la ciudad de Salta, Argentina y fue editado en Discolandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario