lunes, 10 de julio de 2017

Esta semana inicia la organización del Festival "Aquí…canta Bolivia"

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, respondiendo a las inquietudes de representantes de la Alcaldía de Oruro, sobre la organización del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", aseguró que esta semana se convocará a una reunión de coordinación, respecto a esta gran actividad cultural.

La autoridad departamental aseguró que de manera interna en la Gobernación de Oruro, se analizó ampliamente sobre la organización del festival de este año, que tendrá algunas variaciones con relación a anteriores ediciones, principalmente por el tema presupuestario.

"Ya hubo algunos análisis internos como Secretaría de Cultura y Turismo, y esta semana convocamos a todas las instituciones que conforman el comité organizador, para que podamos definir temas formales, con relación a la convocatoria y cronogramas que es lo más importante, no nos hemos descuidado al respecto", enfatizó Lara.

Según la autoridad cultural de la Gobernación de Oruro, se espera tener una convocatoria para los próximos días y realizar una presentación del festival antes de finales de julio, de manera local, para luego trabajar en la difusión de la misma a nivel nacional durante todo el mes de agosto.

Sobre el escenario del Festival "Aquí…canta Bolivia", Lara aseguró que al menos por este año más, se tendrá que utilizar el mismo, es decir el coliseo del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", porque la construcción del Teatro Nacional concluirá el 2019.

"Nuestro festival que tiene tanta trayectoria se ha realizado en ambientes que no son aptos para un evento nacional, pero ahora de aquí a dos años vamos a tener un escenario propicio para esto, no obstante por el momento tenemos que realizarlo todavía en el coliseo, esta versión y la siguiente es muy probable", remarcó Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario