sábado, 22 de julio de 2017

Presentación del "Aquí…canta Bolivia" será el próximo viernes

Después de una reunión entre los representantes del Comité Organizador del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", ya se tiene fecha de presentación de la actividad, será este viernes 28 de julio, donde se dará a conocer la convocatoria para esta nueva versión, de esta actividad que vio nacer a los más grandes exponentes del folklore del país.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, explicó que después de un consenso entre las partes organizadoras, ya se quedó en consenso para la convocatoria del festival, a presentarse en unos cuantos días.

"Ya hemos tenido reuniones de preparación conjuntamente la Alcaldía y el Consejo Departamental de Culturas, con quienes conformamos el comité organizador del festival, hemos definido los términos de la convocatoria, que para esta gestión no va haber variación", refirió Lara.

Si bien la presentación del Festival "Aquí…canta Bolivia", será el viernes 28 de julio de 2017, también se tiene la fecha en la que se desarrollará, la actividad folklórica musical más importante del país, que será entre el 19 al 21 de octubre.

"En ese lapso, entre la presentación y el festival mismo, vamos a establecer una estrategia de comunicación, porque hemos visto que es muy importante llegar a diferentes regiones, no siempre con las visitas habituales que tenemos, sino con otro tipo de estrategias, también tenemos pensado de involucrar a la prensa y haya un compromiso", manifestó Lara.

Lo que se trabajará en este tiempo, es que la sociedad orureña se pueda apropiar de esta actividad, que pese a intentos de copias en todo el país, se convirtió con méritos propios en la más importante del país, porque vio el nacimiento de grandes artistas como Los Kjarkas, Yuri Ortuño, Eliodora Cardona, por nombrar a algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario