lunes, 10 de julio de 2017

Graciel continúa triunfando en diferentes regiones del país

Después de su éxito en la ciudad de Chuquisaca, la Ñusta del Festival Nacional e Internacional Aiquile, Graciela Méndez Magne, conocida artísticamente como "Graciel", participó el reciente viernes del aniversario de esta comunidad valluna, donde agradeció, a través de su talento, el título que le entregaron la gestión pasada. Posteriormente, tuvo que viajar a La Paz, donde fue requerida por la directiva de la Lotería Nacional.

Para "Graciel", quien se comunicó con LA PATRIA vía WhatsApp, todas las experiencias que vive en estos recientes días, son hermosas, más aún, porque puede realizar lo que más le apasiona, actuar acompañada de su charango.

El viaje a Aiquile fue muy bien aprovechado por la joven Ñusta, porque se desarrolló la filmación del videoclip de la canción "Fiesta del charango", composición del maestro Williams Ernesto Centellas.

La producción del material audiovisual fue desarrollada por la empresa de David Vela, personaje reconocido por los trabajos realizados con agrupaciones como Los Kjarkas, Chila Jatun, Proyección y otros.

La filmación cuenta con la participación del Ayllu Ch´ampas, que llegaron a Aiquile para festejar su aniversario. Esta labor se difundió gracias a Percy Cardona Olmos, quien se encargó de difundir por todo el mundo, a través de Facebook, detalles de la filmación y serenata.

Una de las locaciones fue el taller de fabricación de charangos "Jarq´iri" de Nelson Claros, quien es ganador de muchos premios como constructor de charangos.

La Asociación de Constructores de Charango de San Pedro y Comunpampa, con su presidente Eddy Veizaga Ortiz, son los auspiciadores del video que pronto se podrá difundir a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario