jueves, 26 de febrero de 2015

Video Pasión Andina mejora su nota en Viña, pero igual no clasifica



Los integrantes de Pasión Andina lograron un puntaje de 5,4 en su segunda actuación en el festival de música de Viña del Mar, que se realiza en Chile, lo que fue insuficiente para avanzar en la competencia folklórica.

A la 01.12 de hoy, el grupo nacional interpretó el tema Morena acompañado por un cuerpo de baile de los caporales de San Simón. Se los vio más seguros y compactos a diferencia del debut.

Tras la actuación, el jurado, conformado en su mayoría por artistas y periodistas chilenos, le dio un puntaje de 5,4, con lo que mejoró la primera presentación de la madrugada del martes, en la que el conjunto obtuvo 5,1.

Sin embargo, los organizadores informaron que los clasificados a la fase final son los representantes de Chile (Elizabeth Morris), Perú (Álex Ramírez y Cosa Nuestra) y Colombia (Bendito Parche), con mejores promedios en sus dos actuaciones.

En Bolivia, la polémica por la actuación de los grupos bolivianos en Viña del Mar continuó ayer. Respecto a la representatividad boliviana que se atribuyó a Pasión Andina, el ministro de Culturas, Marko Machicao, señaló que ésta no tiene ningún asidero oficial, aunque el Estado sí apoyó a los grupos en anteriores versiones. “Durante gestiones pasadas efectivamente hubo un trabajo conjunto con este ministerio para definir quiénes nos podrían representar y manifestamos apoyo a los participantes. Este año, el ministerio tuvo una postura muy firme, que nació a partir de lo que pasó con Ch’ila Jatun el año pasado, que era el ya no mandar representantes avalados por el Estado”.

Esto significa que “la participación del grupo es a nivel individual”, acotó. La autoridad manifestó que no significa que Pasión Andina no tenga apoyo emocional, pero sí que Bolivia considera que Viña del Mar no es un escenario idóneo para presentar el folklore. “Tomamos muy a letra muerta la solicitud del Presidente; hay que crear nuestro propio evento”, expresó el ministro.

En la jornada de ayer actuaron los argentinos Vicentico, que ganó dos gaviotas, y Pedro Aznar, mientras que el espectáculo fue cerrado por el grupo Cultura Profética, de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario