domingo, 8 de febrero de 2015

Llajtaymanta se "robó" el corazón del festival con las morenadas

El corazón del XIV Festival de Bandas de Música se lo robó el grupo Llajtaymanta con la interpretación de las morenadas, en un concierto sin igual que se vivió ayer en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" con motivo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Ojo cerrado te he querido, sin pensar mil veces me voy a mi suerte", era una de las morenadas que se cantaba a voz en cuello, en el concierto que ofrecieron miles de músicos junto a Llajtaymanta, que con mucha pasión interpretaron cada una de las piezas musicales, favoritas del público.

A ello se sumó "Moreno bandido" dedicada a la Morenada Ferrari Ghezzi. La gente bailaba en sus lugares, otros aplaudían y muchos más caían en llanto.

Fue una experiencia inenarrable que atentó a los sentimientos más profundos del ser humano. Los corazones vibraban con locura cuando llegó "El retorno": "Ya no llores más negrita la Pagador ha vuelto a la Central, a la morenada de mis amores, a la morenada de mis abuelos, a la morenada de mis ancestros, a la morenada de los Cocanis".

La algarabía era general, en el palco oficial las autoridades se deleitaron bailando y coreando cada canción, así como en las graderías, el público vivía un momento de ensueño que no olvidará.

Al término de esas canciones los integrantes de Llajtaymanta fueron despedidos con emotividad por sus seguidores, robándose así el corazón del mejor concierto del año.



DIRECTOR

El director del grupo, Orlando Andia, manifestó que el Festival de Bandas es un acontecimiento inolvidable e importante, que cobró vigencia a nivel internacional.

"Eso es muy positivo para el engrandecimiento de nuestro Carnaval. Es inexplicable la emoción que tú sientes cuando a tu espalda están tantos músicos, nos emociona muchísimo y es indescriptible cantar con ellos", manifestó.

Por otro lado, consideró como "gafes" del oficio la anécdota que vivieron cuando les indicaron que suban al escenario para cantar el popurri de himnos departamentales, hecho que no había sido preparado, porque la invitación era para que canten las morenadas y "Yo quiero un mar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario