domingo, 22 de febrero de 2015

Aldo Peña Gutiérrez cantautor, escritor y productor

El cantautor y productor cruceño con más de 30 años de trayectoria anunció ayer su retiro de los escenarios. Se dedicará a otros proyectos como la consolidación de un canal para artistas y la difusión de su álbum Melodías y colores de mi tierra.

¿Esta decisión de alejarse de los escenarios musicales tiene algo que ver con la canción que escribió para la campaña de Evo Morales?
Hubo mucha gente que reaccionó mal a la canción que hice para la campaña de Evo Morales. Algunos mandaron mensajes que iban a darme muerte civil, como si fuera un cruceño que se hubiera involucrado en algo malo.

Pero también hubo gente a la que le gustó y me trajo buenas cosas como el reconocimiento del presidente. Ciertas cosas han arrinconado a mi musa inspiradora y la han dejado en un lugar profundo, no culpo a la gente dañina, pero estoy indignado con la politiquería.

¿Esa composición le generó problemas laborales?
Puede ser que sí, pero lo que generó sobre todo fue mucha critica y malestar a mi familia, ya que existe gente a la que le gusta herir, en vez de cuidar a los artistas que tenemos en Santa Cruz.

¿Le pagaron por el trabajo que hizo en la Cumbre G-77?
No, me deben Bs 40.000 de ese trabajo. Además, una diputada me debe dinero de 1.000 CD que le grabé. De Evo Morales y del vicepresidente no tengo quejas, pero su entorno no paga.

La música de Aldo Peña se asocia con el carnaval cruceño, pero este año no sonó como en los anteriores. ¿A qué se debió esta situación?
Generalmente abría el carnaval cruceño en Unitel con cuatro o cinco canciones y tenía entendido que era al único artista nacional que le pagaban, pero este año no me pagaron y me invitaron a lo último como cola de ratón. Fui y canté dos o tres temas nuevos.

Esto no me afectó, pero me hizo aceptar la realidad que mi música pasó de moda, ya que ha vuelto la marchinha, el candombe, ritmos que no son identidad, que no son nuestros, que nos hacen dependientes y comerciantes. Si se mira el carnaval de Brasil, solo se toca sambas y eso es lo que hubiera querido hacer para mi gente, regalarles puros taquiraris.

¿A qué se dedicará ahora? ¿Qué proyectos tiene?
El principal es un canal para los artistas, el cual tendrá una visión comunicacional positiva para la sociedad. Ya lo estoy trabajando en mi cuenta de Facebook. Además, pienso difundir mi álbum de arreglos para orquestas de cuerda Melodías y colores de mi tierra, el cual tiene mis seis primeras obras y en el que he trabajado cinco años

No hay comentarios:

Publicar un comentario