lunes, 2 de febrero de 2015

Ñampi difundirá coplas y huayño

La agrupación potosina “Ñampi Bolivia” difundirá y promocionará dos recientes grabaciones que fueron producidas en ocasión de la celebración de la fiesta del carnaval, el material saldrá por diferentes canales de la ciudad de Potosí y en todo el país a partir de mañana martes.
La primera grabación son las coplas carnavaleras que lleva el título de “En estos carnavales” y el segundo un tema en ritmo de huayño que se llama “A bailar”, ambos son de propiedad en letra y música del artista Edwin Mamani.
En las coplas participaron artistas invitados de Potosí, ellos son los grupos Kuwabara, Komarka y Musicanto y las voces de Iris Paola (solista), Danitza Alborta (Dulce Cantar), Marcela Oporto (Canela) y Shirley Cárdenas (Senda Andina).
Edwin Mamani, autor de las dos canciones, informó que la grabación del audio se hizo en los estudios XAudio, de Javier Gómez y el video fue producido por AXE Producciones, de Alex Machaca.
Dijo que para el video se eligieron como locaciones de la estación de trenes, el casco de minero en el mismo lugar y varios sectores de la plaza 10 de Noviembre.
Explicó que tuvieron la participación del grupo “Descarrilados”, quienes bailaron para la grabación y prestaron los mamelucos; es el grupo que bailará en la entrada del carnaval potosino junto a los artistas y miembros del Consejo Departamental de Culturas.
Afirmó que las coplas del carnaval no son muy picantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario