sábado, 28 de febrero de 2015

"Ahora es cuando…" es el nuevo disco de Saraya Bolivia

Con el objetivo de llegar a posesionarse en las altos sitiales del pentagrama de la música boliviana, el grupo Saraya Bolivia presentó en el nivel nacional, su primera placa discográfica, con el título de "Ahora es cuando…", después de haber promocionado varios de sus éxitos como sencillos en diferentes medios de comunicación de todo el país.

La palabra Saraya tiene procedencia aimara y significa "ir hacia allá", filosofía que asumió el grupo, para continuar por una senda que esperan sea de éxito, para llegar a los corazones de todos los bolivianos que aman y defienden los ritmos nacionales.

En el disco se reflejan 16 canciones de distintos ritmos del folklore boliviano, donde desde varios meses atrás, una de las cartas de presentación del grupo fue la canción en ritmo de morenada "Ni una lágrima", que es composición de uno de los líderes de la agrupación, Nelson Samuel Mamani Poma.

El grupo nace a la luz pública un 4 de junio de 2008, con el único propósito de llegar y tocar lo más profundo del alma, a través de melodías y poesías con un estilo nuevo y singular, muestra de ello es el primer álbum donde se pueden apreciar ritmos característicos del Carnaval, como la diablada y la morenada, pero también brinda un viaje por diferentes regiones de Bolivia, con sus tonadas norte potosinas, taquiraris y cuecas.

Actualmente el grupo está integrado por Nelson Samuel Mamani Poma (guitarra y voz), Hector Nilton Mamani Poma (voz y guitarra), José Quispe Coana (vientos y voz), Brayan Mamani Mendoza (charango), Martín Claros Pezo (bajo electrónico), Josue Arévalo Flores (vientos y coros), Luis Alberto Ramos Quispe (batería) e Ivan Castañeta Quisbert (batería).

Dentro de poco tiempo el grupo tiene planificado llegar a la Capital del Folklore de Bolivia, para proponer este nuevo material y se pueda contar con el apoyo de la sociedad para lograr sus objetivos artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario