martes, 10 de febrero de 2015

Los Olvidados se suman a Comadres



Por primera vez en su historia, el Movimiento Cultural Los Olvidados animará una fiesta de Jueves de Comadres, dedicada exclusivamente a mujeres.

“Cada año tenemos una agenda muy apretada, con muchas presentaciones antes, durante y después de los principales días de Carnaval. Pero en los últimos años nuestro público femenino nos ha exigido que les dediquemos unas composiciones a las comadres. Es por eso que este jueves comenzamos en el Hotel Presidente (Potosí esq. Genaro Sanjinés)”, explicó Jorge Arteaga, el director del movimiento.

La fiesta, adelantó el músico, será solo para mujeres. Comenzará a las 17.00 del jueves 12 de febrero y la entrada costará Bs 50.

El Movimiento Cultural Los Olvidados nació en 1985 con el objetivo de recuperar música tradicional de las carnestolendas paceñas. Es por ello que sus presentaciones, que incluyen la del jueves, recuperan composiciones antiguas y adaptan poemas creados en homenaje a las fechas.

Las presentaciones de esta semana, denominadas Maratón Carnavalera, comenzaron anoche, en un ciclo de recitales que continuará hoy a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esq. Indaburo). Las entradas se pueden adquirir a Bs 20 en platea, Bs 15 en anfiteatro y Bs 10 en galería.

“Vamos a interpretar huayños de antaño, algunos taquiraris y, por supuesto, la cueca paceña. Nuestros recitales están pensados para que la audiencia se anime a bailar, excepto el de esta noche, que es para toda la familia”, prometió el músico.

Las presentaciones principales del grupo se realizarán el viernes y el sábado a las 21.00, también en el Hotel Presidente. En estos recitales Los Olvidados estarán acompañados de El Dúo y la entrada costará Bs 70.


No hay comentarios:

Publicar un comentario