miércoles, 11 de febrero de 2015

Inscripciones para la siguiente gestión Escuela Nacional de Folklore

La Escuela Nacional de Folklore con 44 años de experiencia en la formación de músicos, intérpretes e investigadores de campo en Etnomusicología, Folklore y Antropología Cultural, inició clases del primer semestre 2015 el pasado 6 de febrero. Al mismo tiempo, invita a niños desde los doce años, jóvenes y adultos que deseen formarse como Técnico Medio y Técnico Superior en Música e Investigación.

Las inscripciones están abiertas del 02 al 20 de febrero en los horarios de 19.00 a 21.30 de lunes a viernes en las oficinas ubicadas en la calle 6 de Agosto casi esq. Rosendo Gutierrez dentro el Colegio República del Ecuador.

Los cursos están abiertos en todas las menciones, como ser Guitarra, Charango, Sikus o Qhena además de formarse también, durante cuatro años, en las áreas de Solfeo y rítmica, Antropología, Folklore, Etnomusicología, Composición, Armonía e Interpretación Teatral entre otras.

El plantel docente está conformado por maestros de amplia trayectoria en el medio musical, cultural y folklórico, especializados en la educación. Ellos son Luis Carlos Vargas, Wilson Martínez, profesores de guitarra; Bruno Campos y Erick Campos, profesores de Charango; Hector Quispe y Juan Carlos Mamani, profesores de Sikus y Qhenas. Las materias teóricas son dictadas por los profesores Freddy Bustillos, Vladimir Balderrama y Luis Morín; Interpretación Teatral a cargo de La Prof. Nuria Paz. Bajo la Dirección General de Lic. Paola Rico Costa y Dirección Académica Lic. Saul Callejas Oropeza.

La Escuela realiza diferentes actividades musicales además de contar con la Orquesta Folklórica y el Ensamble formado por los estudiantes de la misma. El objetivo de formar técnicos en el área musical es el de crear un sentido de Identidad con el país, con su folklore y con sus tradiciones. Mostrar que el estilo y nivel musical está al altura de otros países.

HISTORIA

El nombre de la Escuela Nacional de Folklore es en honor al Maestro Charanguista Mauro Núñez Cáceres (1902 – 1973), oriundo de Villa Serrano (Sucre), pionero y mentor del charango boliviano, inventor de diversos instrumentos, artista plástico y constructor de charangos.

Está orientada a la enseñanza de instrumentos tradicionales, la difusión e investigación de los aspectos del folklore de Bolivia que responda a las necesidades socioculturales del país, integrando el legado ancestral y el desarrollo de la cultura y el folklore. Así forjar profesionales en el área artística musical con basto conocimiento y difusión de los instrumentos musicales: guitarra, charango, sikus y quena, como la investigación de los diversos aspectos del folklore boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario