martes, 10 de febrero de 2015

San Simón bailará caporal en Viña 2015

Un grupo de 10 bailarines de la fraternidad Mi Viejo San Simón de Cochabamba acompañará al grupo orureño Pasión Andina durante su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con el caporal titulado Morena.
"En Viña del Mar, algo que había quedado siempre al margen es la danza, es ahí que vimos la oportunidad de llevar un ballet desde Bolivia. Aunque no fue fácil convencer a la organización, pero lo logramos. Queremos mostrar cómo se baila el caporal y seguramente será una participación histórica”, aseguró Nelzon Gutiérrez, guitarrista de la agrupación y también el compositor de la canción seleccionada.
La primera presentación de Pasión Andina en Chile, en el marco de la competencia folklórica, será el 23 de febrero.
"Saldremos al escenario a competir el lunes 23. En primer lugar, entrará Bolivia, luego Chile y después Brasil”, añadió Gutiérrez.
El músico agregó que la delegación boliviana partirá el 15 de febrero, en la tarde, desde La Paz hasta la ciudad chilena de Viña del Mar.
"Para el ballet y para nosotros hay un itinerario de ensayos, de escenografía, de sonido y del ensamble musical con toda la orquesta del festival para terminar de coordinar la parte musical. Será toda una semana de trabajo”, indicó Gutiérrez.
El compositor contó también que hace dos meses se enviaron los arreglos de Morena a la orquesta de Viña del Mar.

De los ocho integrantes de la agrupación folklórica, sólo irán cinco, por normas del festival. Ellos serán Javier Valdez (voz), Vicente Heredia (vientos), José Montaño (voz), César Requena (charango) y Gutiérrez.

Stevens lidera la lista de invitados
El legendario músico estadounidense Yusuf Cat Stevens encabeza la lista de los invitados musicales que participarán en la versión número 56 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.
El encuentro se realizará desde el 22 hasta el 27 de febrero, en el anfiteatro de la Quinta Vergara.
Según la página web oficial del festival, además de Stevens, la cartelera internacional incluye a los argentinos Vicentico y el cantautor Pedro Aznar.
Además, estarán Alejandro Fernández, Emmanuel, Romeo Santos, Luis Fonsi, Reik, Yandel, Cultura Profética, Ricardo Arjona. Los anfitriones serán Nicole, Noche de Brujas y Nano Stern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario