domingo, 22 de febrero de 2015

“La Carnavalera”, así titula la morenada compuesta por este músico boliviano radicado en EEUU.

Julio Cuéllar es un talentoso músico boliviano radicado en EEUU que acaba de lanzar una pegajosa morenada titulada “La Carnavalera”.

La canción, compuesta en letra y música por Cuéllar, en tan sólo dos semanas ha recibido más de 1.300 visitas en YouTube, lo que demuestra que el tema entró con fuerza y gusta al público por su melodía y contenido.

“La Carnavalera nació cuando todos los bolivianos nos fuimos a las calles a defender la originalidad de la morenada ante el mundo, que es 100% boliviana. El tema está inspirado en la belleza y la alegría de la mujer boliviana, bailando este ritmo tan nuestro”, cuenta el artista, nacido en Serrano, Chuquisaca, y que vive en Virginia, Estados Unidos.

Para Julio, lo importante es “seguir difundiendo y defendiendo lo que es nuestro, estemos donde estemos”. “Los bolivianos salimos sin nada, pero nos llevamos todo dentro de nuestros corazones, especialmente nuestra cultura, su música, sus danzas y sus costumbres. Nos gusta mostrarlo con mucho orgullo, añorando nuestra tierra”, resalta.

Actualmente, Cuéllar está trabajando en la producción del vídeo oficial de “La Carnavalera”. “Esperamos tenerlo listo en la primavera cuando las condiciones climáticas mejoren en Estados Unidos”, anuncia el artista, al contar que está en la música desde que tiene uso de razón.

Julio pronto dará más sorpresas musicales porque confiesa ser “una caja llena de sorpresas”. “No es estoy seguro cuántos temas ya he compuesto, pero me siento muy feliz con todo lo que he realizado hasta el momento”, expresa.

¿Qué le dices a tu amada Bolivia? le consultamos, a lo que respondió: “Que la amo, la extraño y sueño con volver algún día para cantar Bolivia unida, otro de mis temas que lo pueden encontrar en YouTube”. “Tenemos que amar a nuestro país, apoyar lo que produce y sentirnos orgullosos de nuestra tierra, sin importar de dónde somos. Somos una sola patria, una sola bandera, un solo corazón, una sola Bolivia en la diversidad, debemos cultivar siempre la unidad”, puntualiza Julio, quien a la fecha ya ha publicado varios discos, entre los más importantes “Amores”, “Sueños y Realidades”, “A mi madre con amor” y “Reencuentro”.

Quienes deseen contactarse con el músico pueden escribir al correo juliocuellarmusic@yahoo.com o visitar la página web http://www.juliocuellar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario