sábado, 18 de enero de 2014

Wiñay y la "W" preparan nuevo material discográfico fusionando dos ritmos

El grupo Wiñay y la "W" prepara un nuevo material discográfico fusionando dos ritmos musicales, los cuales son: folklórico y tropical, este disco será presentado en los próximos días.

El director del grupo, Leonardo Tapia, manifestó que se pretende presentar este nuevo material discográfico en las próximas semanas, antelándose a lo que será el Carnaval de Oruro, una de las canciones promocionales de este nuevo disco está dedicada a la Diablada Auténtica conocida también como los mañazos, el título de la versión musical es "Diablos Centenarios", señaló que con este tema se intenta rendir un homenaje a la primera diablada del Carnaval de Oruro, también se interpretarán otros ritmos propios del Carnaval como son los temas que identifican a los Zampoñeros Hijos del Pagador.

Mencionó que el disco comprende un total de doce temas musicales que varían de ritmos puestos que por un lado se tendrá el ritmo folklórico y por el otro el tropical que también gusta a la población.

Además de temas recopilados, este nuevo material discográfico tiene propias composiciones como es el tinku que refleja la vida de un joven bastante flojo, un jaira, señaló que es un ritmo bastante contigioso y se espera que le guste a la población.

Sus proyecciones para este año es difundir su música en diferentes departamentos, es así que se tiene planificado brindar espectáculos principalmente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de otras regiones donde este presentes los residentes orureños.

Explicó que lo que se pretende con la fusión de estos ritmos es rescatar los instrumentos electrónicos en música cumbia y nacional.

El grupo Wiñay ahora complementado con la "W" el 15 de febrero cumple ocho años de vida.

Tapia aseveró que para ellos la música no es un pasatiempo o un gusto más, sino es un trabajo que exige disciplina, concentración, dedicación y profesionalismo, por ello están en constante superación.

Por su parte Raúl Troncoso, quien es parte del grupo, manifestó que para este año se prepara una full difusión del material discográfico y continuar especializándose en la música, tanto en la interpretación de instrumentos propios del ritmo folklórico como del tropical, indicó que ambos ritmos tienen su particularidad.

INTEGRANTES

Leonardo Tapia, voz, charango y teclado; Raúl Troncoso, vientos y bajo; Jaime Ramírez, animación; Ever Flores, guitarra; Reynaldo Guzmán, voz y guitarra; Pablo Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario