miércoles, 22 de enero de 2014

Ana Bárbara graba un taquirari para las cruceñas

Se declaró fanática del folclore boliviano y seguidora del grupo boliviano K’ala Marka, es por eso que en la presentación que ofreció Ana Bárbara en La Paz para la fraternidad de morenada Los Verdaderos Intocables interpretó el tema Niña de mis ojos junto al conjunto nacional, un taquirari dedicado a la mujer cruceña con instrumentación andina, y adelantó que planea incorporar el sonido del charango en su nueva producción discográfica.

Dedicado a Bolivia

Se trata de una placa con cinco cumbias fusionadas con ritmos del norte mexicano y de las cuerdas altiplánicas que prevé publicar en los próximos meses.

“Será una sorpresa para Bolivia, con la que espero retribuir todo el cariño que me tienen”, afirmó la intérprete de Bandido.

La reina grupera no reparó en halagos para el público boliviano. “Me han consentido mucho”, dijo a EL DEBER en su paso por nuestro país. “Una artista siempre experimenta esa incertidumbre de saber si el público sigue acordándose de ella y de sus canciones, entonces, ver a los paceños vibrando con mis temas me hizo sentir bendecida”, añadió.

La autora de No es brujería confesó que llevó un tanque de oxígeno al escenario y que tomó mate de coca para estabilizarse, pero que no tuvo inconvenientes en bailar porque cree que la cumbia es una música que llega al corazón y, al mismo tiempo, se apodera del cuerpo. “Tiene esa dualidad única”, sentenció.

Sobre el envejecimiento y el temor que algunas de sus colegas experimentan por las arrugas y las caídas naturales de ciertas partes del cuerpo, expresó que hace tiempo ya no le preocupan esos asuntos.

“Pienso que lo más importante en el ser humano es el interior, para mí los años que pasaron me han dejado algo bello. Las huellas del tiempo en mi cuerpo las acepto, las amo y las respeto. Estoy agradecida con todo lo que me ha pasado. Con respecto a lo físico, me trato de cuidar haciendo ejercicios y comiendo sano porque me gusta mucho la vida y me gustaría estar más tiempo en este mundo para compartir con mis hijos y con el público”.

Presunta estafa

En un tono más serio aseveró que el conflicto jurídico con la justicia boliviana por una presunta estafa en la que estuvo involucrada no le trajo mayores consecuencias que haber quedado en deuda con el público potosino, pues en noviembre de 2011 el comité de festejos del Bicentenario de la Villa Imperial anunció su actuación, pero ella no llegó a presentarse. “No tuve ningún problema en primera persona porque nunca llegó a mi oficina algún contrato desde Bolivia, pues esta dependencia es la única autorizada para vender mis fechas hace 17 años. Creo que engañaron a alguien y es la tercera vez que pasa en mi carrera. Lo que sí sentí es una pena muy grande, cuando me enteré traté de venir para no quedar mal con el público, pero no pude porque todo era una cuestión muy oscura, nunca supimos quiénes eran los responsables”.

Es por esto que quiere cantar en Potosí en abril o mayo. “Lo deseo desde lo más profundo de mi corazón, porque quiero cumplirle al público”, aseguró.

Ana Bárbara concluyó la conversación enviando un mensaje para la gente de Santa Cruz: “Mi corazón se ensancha por todo el cariño que me tienen, son muy correspondidos. La gira de abril y mayo tiene el propósito de encontrarme con los bolivianos porque creo que en una parte de nuestras almas somos gemelas. Desearía visitar Santa Cruz, donde tengo muchas amistades”.

El martes, diversos medios mexicanos informaron de que Ana Bárbara fue detenida en Bolivia por el conflicto jurídico de 2011; sin embargo, Enrique del Castillo, de la productora Lion Entertainment Group, responsable de la artista en Bolivia, indicó que la grupera salió del país sin problemas a las 6:00 con destino a Los Ángeles (EEUU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario