viernes, 17 de enero de 2014

Tucma Trío llega con 35 años de folclore



En 1971 el grupo tucumano pidió al compositor salteño Roberto Ternán una canción para incorporarla en su repertorio. Recién llegado de Uruguay, Ternán compartió con sus compatriotas Candombe para José y, después de haber hecho los arreglos, la agrupación registró el tema en el estudio Music Hall con la versión original de cuatro estrofas y un estribillo, el mundialmente conocido: “Perdóname si te digo Negro José. Eres diablo pero amigo Negro José. Tu futuro va conmigo Negro José. Yo te digo porque sé...”.

Tucma Trío fue el primer grupo en grabar el tema, que popularmente es conocido como El negro José. Con esta y otras historias, el conjunto regresa a Santa Cruz después de 26 años para presentarse hoy y mañana en Candelabro.

Boleros, candombes, zambas, valses, joropos, mambucos, entre otros ritmos latinoamericanos, nos harán escuchar Jorge Daniel Lezana (guitarra y voz), Juan Vilta (guitarra) y Ramón Díaz (guitarra).

En el catálogo del conjunto destacan temas como Yo soy bohemio, Historia de un amor y Canto a Bolivia, en el que piden una salida al mar para nuestro país

No hay comentarios:

Publicar un comentario