domingo, 5 de enero de 2014

A bailar con Esther Marisol

Un disco para bailar, con temas sólo de compositores tarijeños, así será el nuevo material fonográfico de Esther Marisol que el público escuchará en los primeros días de febrero, en la gira que la artista tarijeña realizará inicialmente por Tarija, luego en La Paz y después por el resto del país, con el acompañamiento de su banda dirigida por Wilson Molina.

La cantante declaró que este ciclo de presentaciones se caracterizará por mostrar y recordar a grandes compositores tarijeños, “que dejaron hermosas canciones para el acervo nacional”.

“Le canto al amor, al paisaje y a mi tierra, que es capital del mundo y sucursal del cielo (sonríe), perdón por ser tan humilde”, aseveró Esther Marisol a La Guía, acerca de lo que trae su próximo disco, el octavo de su carrera artística, que será lanzado al mercado nacional de manera independiente.

LG: ¿Después de cuánto tiempo lanzas este nuevo disco?

M: El lanzamiento del disco “Soy Chacarera” fue el 2010, pero es increíble cómo el tiempo se va tan rápido que cuando pensamos en otro disco, ya hay una buena distancia, pero que sirve para aprender y mejorar cada día.

LG: ¿Qué diferencia a este disco de los otros que grabaste?

M: Cada disco está direccionado a algo y con este nuevo álbum quiero dejar un documento de información para las siguientes generaciones, es decir que conozcan a los compositores tarijeños que son parte de nuestra historia musical.

LG: ¿Qué destacarías más del material?

M: Creo que todo el disco como tal, porque desde su concepción hay muchas personas implícitas en este proyecto que al final de todo sólo lleva un nombre: “Esther Marisol”. Pero no podría lograr todo esto sin el apoyo de estas personas que también aportan con ideas, fotos, música y tantas cosas que requiere un disco.

LG: ¿Cómo te fue el año 2013?

M: Fue un año de muchísimo trabajo gracias a Dios, muchos viajes, festivales, premios y eso me mantiene con una sonrisa que no la puedo disimular porque cantar es algo que simplemente me encanta.

LG: ¿Cómo llega Esther Marisol artísticamente al nuevo año?

M: Con los ánimos súper recargados porque mi primera actuación del 2014 es estos días en el Festival del Tero Tero, en la provincia O´Connor de Tarija, y a partir de eso tenemos agenda hasta mayo, así que no podría pedir más en el tema artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario