Con el fin de asistir a los eventos previos a su presentación, y ensayar con el ballet que la organización les asignará, los cochabambinos partirán a Chile el 15 de febrero. “Los primeros días trabajaremos en el hotel y luego tendremos cinco ensayos en la Quinta Vergara”, indicó Huáscar Hermosa, voz y vientos de Chi’la jatun.
Con la canción Boquita de miel, los jóvenes músicos buscan resaltar los sonidos de los instrumentos andinos como el quenacho (instrumento de viento) y enviar un mensaje de unidad.
Aunque el grupo está compuesto por ocho músicos, solo cinco podrán asistir a Viña debido a las reglas del festival. Gonzalo (vientos), Jhonatan (primera voz), Ulises (guitarra), Huáscar Hermosa (voz y vientos) y Luis Medrano Hermosa (charango), serán los encargados de representar al país en la categoría folclore y ensayan dos horas al día, todos los días, para adecuarse a los requerimientos.
Gonzalo Hermosa, líder de Los Kjarkas, indicó que los Ch’ila Jatun los acompañarán en una gira por el territorio chileno en febrero, antes del Festival de Viña del Mar. Sin embargo, Huáscar manifestó que la prioridad es prepararse para enfrentar al ‘monstruo’ de la Quinta Vergara.
Mientras llega el gran día, dos integrantes del grupo darán apoyo en el escenario a Los Kjarkas en el festival de Tupiza (Potosí), que se realizará el jueves 16 y el viernes 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario