lunes, 13 de enero de 2014

Sapahaqui Bolivia “sólo para ti”


Sapahaqui Bolivia promociona su nuevo disco llamado “Sólo para ti”, el mismo que saldrá los últimos días enero bajo el sello Discolandia.

El álbum consta de 14 temas en variados ritmos como kullaguada, taquirari, chuta, morenada y otros característicos de Bolivia.

El 60% del disco es autoría en música y letra de los componentes del grupo. El tema principal “Control Z”, en rimo de thinku, fue inspiración de Ramiro Bascopé, director del grupo, quien menciona que muchos podrían identificarse con esta canción “debido a que ante algunas situaciones amorosas de la vida uno quisiera regresar el tiempo y cambiar las cosas, tal como sucede en la computadora al teclear control Z”. El músico espera que este tema sea otro éxito, como sucedió con “El autito”.

En este nuevo trabajo fonográfico, Sapahaqui Bolivia mantiene la armonía musical, la calidad artística y vocal fusionadas con la picardía y el romanticismo a través de las cuecas que son características de los bolivianos.

Los integrantes del grupo son: Ramiro Bascopé (primera voz), Nilsson Bascopé, (batería), Alex Apaz (charango), Marcelo Velasco (bajo electrónico), Freddy Tarqui (guitarra) y Gustavo Benegas (vientos).

La agrupación fue creada el 13 de mayo de 2006 en La Paz. La procedencia del nombre nace del significado Sapahaqui (solito), dándole un contenido más profundo con el complemento sustancial “Bolivia”.

Su primer éxito llegó el 2008 con la canción “Con qué derecho” (Nicamachaña) en ritmo de morenada, que fue grabado e interpretado por primera vez por Sapahaqui Bolivia. Ese mismo año la agrupación fue reconocida como la revelación del año por el programa “Tropicalísimo” de RTP.

1 comentario: